Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2016

OMS dice que recursos legales para frenar vacuna contra el papiloma en Chile "son inéditos en el mundo"

En Arica y en Chillán se aceptaron recursos de protección en contra de la vacuna presentados por activistas que, según los expertos, amenazan la salud pública.

Por El Dínamo
Compartir

El virus papiloma humano es el principal causante del cáncer cérvico uterino, el más común en las mujeres de Chile y el que causa más muertes. Pero a diferencia de otras enfermedades, la ciencia ha hecho que esta enfermedad sea perfectamente evitable a través de una vacuna que fue declarada obligatoria por el Minsal y que ha podido salvar miles de vidas.

Sin embargo existen grupos antivacunas chilenos que han presentado recursos de protección a la justicia para frenar la inmunización en los colegios, de los cuales han sido aceptado tres en las cortes de apelaciones de Arica y Chillán.

Según Roberto del Águila, consultor de la OMS, este hecho es inédito en todo el mundo. “Es algo que no ha sucedido en absoluto. En todos los países en que se incluye un esquema de vacuna, entran a ser un asunto de salud pública y, por lo tanto, es una obligación y un derecho. Esta judicialización no se ha visto en ningún otro sitio”.

/crecerfeliz.es

Y agrega: “Los movimientos antivacuna son una amenaza sanitaria. Los brotes de sarampión que están ocurriendo a nivel mundial están ocurriendo porque, justamente, hay personas que no quieren inmunizar a sus niños”. Mientras que los activistas aseguran que insistirán en presentar recursos para que los niños no puedan vacunarse.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#OMS#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País