Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2016

Piñera es tratado de “desconsiderado” y “grosero” por presidente de Ecuador

Rafael Correa le dedicó fuertes epítetos al ex mandatario chileno, cuando éste participaba en un foto de personeros opositores de ese país.

Por
Compartir

Ecuador, para reencontrarse con su destino, con su futuro, de libertades, de solidaridad, de oportunidades, tiene que hacer un cambio muy profundo. Ese socialismo del siglo XXI parte de una idea equivocada: pensar que el Estado es el gran protagonista, el gran creador de riquezas”. Ese fue el comienzo de la controversia que tuvo en su centro al ex Presidente Sebastián Piñera, y al mandatario ecuatoriano, Rafael Correa.

Las declaraciones del otrora jefe de estado chileno se dieron en medio de un foro en ese país, llamado “generación de empleo, un motor para el desarrollo. Desafíos de América Latina”, el que fue organizado por el centro de pensamiento Fundación Ecuador Libre.

Esta organización es encabezada por Guillermo Lasso, empresario de ese país, opositor al gobierno de Rafael Correa, y la participación de Piñera en ese lugar no se quedó en esas primeras frases que abren esta nota. T13.cl, que publicó esta información, también da cuenta de que el ex mandatario chileno indicó que “el hecho de que en Ecuador el 60% de los trabajos sea informal en el fondo es un fracaso del Estado. Es el Estado el que no ha sido capaz de crear las condiciones para que ese 60% de los trabajadores se incorpore a la economía formal”.

Estas palabras por cierto que no cayeron bien en los altos círculos del gobierno ecuatoriano. Correa, en su “sabatina”, que son intervenciones públicas extensas que realizan los presidentes para dar cuenta a la gente respecto de distintas materias, fustigó a Piñera.

a_uno_198703

“Yo ejercí la presidencia con Sebastián, éramos muy cercanos, sobre todo en el conflicto (de Chile) con el Perú en La Haya. Me invitó a su casa en Santiago, me invitó a su casa en un lago en una casa lindísima, me invitó a visitar la Antártica (…) entonces, uno en estas cosas debe tener mucho respeto. Si a mí me llamara Michelle Bachelet para comentar sobre el gobierno de Sebastián Piñera, por más que ideológicamente no coincido con él, jamás voy a aceptar y jamás me voy a referir a su gobierno porque estuvimos en el ejercicio de la Presidencia juntos. Lastimosamente, aparentemente, de acuerdo a lo que dicen los medios, no ha tenido la misma consideración Sebastián Piñera”.

“Lo estimo mucho pero creo que ha cometido un error grave, una grosería hacia el gobierno nacional (…) por hacerle el favor a un amigo de derecha… esas cosas no se hacen”, concluyó Rafael Correa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País