Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2016

FEUC aprobó desvinculación de la PUC con universidades de Israel "en apoyo a los Derechos Humanos"

El consejo de federación de la FEUC tomó postura a favor de Palestina, criticó las violaciones a los derechos humanos cometidas por el estado de Israel, y aprobó una moción para que la universidad no tenga vínculos académicos con instituciones de ese país. La decisión de los estudiantes será presentada al rector la próxima semana.

Por El Dínamo
Compartir

Con 37 votos a favor, 20 abstenciones y dos en contra, el Consejo de Federación de la FEUC aprobó una moción, propuesta por la Organización de Solidaridad por Palestina, para que la Pontificia Universidad Católica deje de tener vínculos académicos con instituciones de Israel.

Esto en solidaridad con el pueblo de Palestina, que a juicio de los estudiantes ha sufrido durante años violaciones a los derechos humanos por parte del Estado de Israel.

La iniciativa es parte de una campaña global impulsada por activistas de la causa palestina llamada BDS, (boicot, desinversión y sanciones), que busca presionar a Israel en los ámbitos académicos, culturales y económicos con el fin de que este país acabe con la ocupación de terrenos que los palestinos reconocen como propios; para conseguir que los no judíos de Israel tengan igualdad de derechos; y que el país permita el regreso de refugiados. 

Aunque la decisión no es vinculante y será presentada en las próximas semanas al rector Ignacio Sánchez y al Consejo Superior, la adhesión de la PUC y de facultades de la Universidad de Chile a han hecho que la iniciativa esté pronto a ser discutida a nivel de Confech.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Israel#Palestina#UC

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País