Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2016

Las respuestas del libro de sexualidad de la Municipalidad de Santiago que hizo estallar a los "señoritos"

“100 preguntas sobre sexualidad adolescente” dirigido a jóvenes de 14 años, aborda temas tales como el sexo vaginal, técnicas de lubricación, sexo oral para mujer-hombre, hombre-mujer, mujer-mujer y hombre-hombre, uso del condón, zonas erógenas y cómo estimularlas, entre otros.

Por
Compartir

Hace algunas semanas, la Municipalidad de Santiago lanzó el libro “100 preguntas sobre sexualidad adolescente” dirigido a jóvenes de 14 años, aborda temas tales como el sexo vaginal, técnicas de lubricación, sexo oral para mujer-hombre, hombre-mujer, mujer-mujer y hombre-hombre, uso del condón, zonas erógenas y cómo estimularlas, entre otros.

Este proyecto fue financiado por el Ministerio de Salud, específicamente por el Programa Modelo de Integración de Salud Familiar y Comunitaria en Atención Primaria; y cuenta con la visión de expertos, como por ejemplo, Verónica Ponce, matrona con postgrado en Educación sexual en la Universidad de La Habana, Cuba; además de el Centro de Jóvenes de APROFA, filial de la transnacional abortista Planned Parenthood.

El texto se divide en seis grandes capítulos: Autoconocimiento, Diversidad, Afectividad, Salud/Vida sexual, Anticoncepción y embarazo, ITS/Riesgos. En él, los adolescentes podrán encontrar todas aquellas respuestas a sus preguntas al momento de iniciar su vida sexual, consignó El Demócrata.

Algunas de ellas son:

captura-de-pantalla-2016-09-26-a-las-9-41-55-a-m

¿El ano se lubrica solo o con ayuda?: Necesitas utilizar algún tipo de lubricante sexual en caso que realices sexo anal, ya sea en relaciones homo o heterosexuales”.

¿Cuáles son las consecuencias de masturbarse? ¿Es malo masturbarse mucho?: Lo único malo sería preferirla por sobre una actividad sexual compartida”.

¿Cómo puedo tener sexo anal más higiénico y placentero?: La penetración anal se debe intentar sólo luego de tener una muy buena excitación previa. Se puede ir dilatando el esfínter anal con un dedo o con un juguete diseñado para sexo anal, siempre usando lubricante (a base de silicona es recomendado para sexo anal) debido a que la zona no se lubrica en forma natural”.

Por otro lado, respecto al semen destacan que “debido a su contenido, se ha demostrado que el semen puede tener varios beneficios, por tanto no resulta perjudicial tragarlo. Ahora bien, siempre que tengas sexo oral existe el riesgo de transmisión de ITS, como VIH, Sífilis, Herpes y Gonorrea”. Junto con ello, consignan que “está comprobado que el semen actúa como regenerador y revitalizante de la piel”, asegurando que es “útil para aplicar a modo de mascarilla o crema facial”.

Otro tema controversial son los postulados sobre la pastilla del día después, la que aseguran que “NO es abortiva. Funciona evitando la ovulación en caso de que no se haya producido, y es más efectiva mientras más pronto se tome después de la relación sexual”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País