Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2016

UDI tras ataque a busto de Jaime Guzmán: "Es terrorismo político de la izquierda más extrema"

El senador Víctor Pérez sostuvo que "es una demostración más de que la izquierda no aprende, que es violenta e intolerante, por lo cual nosotros rechazamos y condenamos absolutamente este hecho delictivo".

Por
Compartir

Desde la UDI mostraron todo su repudio, luego que desconocidos atacaran un busto en honor a Jaime Guzmán, ubicado en Los Angeles, que amaneció sin cabeza.

Así, el senador Víctor Pérez sostuvo a Espectador Digital que “es una demostración más de que la izquierda no aprende, que es violenta e intolerante, por lo cual nosotros rechazamos y condenamos absolutamente este hecho delictivo”.

“Este monolito tiene un valor especial ya que recuerda a un senador elegido democráticamente y asesinado en plena democracia por la izquierda, en que los autores aún no están en la cárcel (…) Este atentado y destrucción a este monumento es una afrenta a millones de chilenos que creemos en el progreso, en la unidad nacional y en que la racionalidad en política debe imponerse”, agregó.

Sus dichos encontraron respaldo en Bernes Toloza, presidente distrital de la UDI, quien incluso tuvo epítetos más duros para calificar la acción.

“Como partido condenamos enérgicamente este tipo de actos, que yo lo llamaría derechamente terrorismo político de la izquierda más extrema, que hoy día lamentablemente sigue ocupando las mismas estrategias y artimañas del pasado”, expresó Toloza, quien espera que todos los partidos políticos condenen el hecho.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País