Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2016

VIDEO | Los 101 casos de violencia policial que destapó Informe Especial

El programa de investigación de TVN hizo público un reporte del Colegio Médico, que cuenta con una lista de estas situaciones, entre los años 2011 y 2016.

Por
Compartir

Hemos constatado que se provoca la tortura por parte de Carabineros en la misma detención en algunos casos o en el vehículo policial (…) Tenemos registros de torturas en la Segunda Comisaría de Santiago, en la 48ª Comisaría de Menores, en la Tercera comisaría de Santiago, en la 19ª comisaría de Providencia, donde hace poco hubo desnudamiento de menores”. Esta es la potente realidad que declaró la observadora de Derechos Humanos, Marta Cisterna, la que refrendó el reporte que entregó Informe Especial.

El programa de investigación de TVN reveló la existencia de al menos 101 casos de torturas cometidas por funcionarios de Carabineros de Chile.

Estos abusos policiales tuvieron lugar entre los años 2011 y el primer semestre del 2016.

Algunas de las torturas que realizan los Carabineros son asfixias con bolsas plásticas, lo que se conoce como “submarino en seco”, así como también poner líquido en la boca de una persona para que se atragante mientras está esposada, lo que se le conoce como “submarino húmedo”.

Revisa a continuación el reportaje de Informe Especial.

informe-especial

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País