Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2016

Ex funcionario de Kirchner explicó al fiscal Montes el mecanismo de LAN para pagar coimas en Argentina

El abogado Gonzalo Oliver Tezanos, representante de Vásquez, sostuvo que el testimonio de su defendido "le brinda al doctor Montes mayores herramientas para llegar a dilucidar la verdad de lo sucedido”, además de permitir el levantamiento del secreto de sus cuentas bancarias.

Por
Compartir

El fiscal Andrés Montes, quien lleva en Chile la investigación por el pago de coimas de LAN en Argentina, interrogó a Manuel Vásquez, ex asesor del Ministerio de Transportes, sindicado como el nexo entre la aerolínea y los sindicatos que fueron sobornados para permitir su funcionamiento en el país.

El persecutor se mostró satisfecho con los resultados de la diligencia, declarando a radio Biobío que “se cumplió el objetivo pedido por la Fiscalía chilena y se logró tomar declaración al señor Vásquez, quien contestó las distintas preguntas formuladas durante el interrogatorio”.

“Todos los antecedentes que se han recabado deben ser analizados por la Fiscalía con el objeto de detreminar su relevancia y determinar los siguientes pasos de la investigación”, agregó.

Por su parte, el abogado Gonzalo Oliver Tezanos, representante de Vásquez, sostuvo que el testimonio de su defendido “le brinda al doctor Montes mayores herramientas para llegar a dilucidar la verdad de lo sucedido”, además de permitir el levantamiento del secreto de sus cuentas bancarias.

Junto con ello, dio luces de la forma en la cual LAN logró concretar el pago de las coimas a los distintos estamentos involucrados y conseguir operar en Argentina.

“Lo que explicó es lo siguiente: (desde) LAN, a través de una subsidiaria en los Estados Unidos, se remitieron pagos y se utilizó su cuenta para poder girar a su vez ese dinero a cuentas a nombres de sociedades, no de personas naturales sino de personas jurídicas esos dineros”, detalló Tezanos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#coimas#Lan

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País