Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2016

La guerra del gas: Gasco y Lipigas demandan a Abastible por no devolver los cilindros de gas

Las tres compañías se acusan de la tenencia y no entrega de los balones de gas de sus contrapartes, como una forma de hacer que los gastos de las involucradas se disparen.

Por
Compartir

Una verdadera guerra se vive en el mercado del gas licuado, ya que Abastible, que acusó a Lipigas y Gasco por almacenaje y custodia de sus cilindros, ahora fue demandada por las otras dos por “prácticas anticompetitivas”.

Y es que ambas empresas sostienen que Abastible retiene “cientos de miles de balones” de sus marcas en sus bodegas, luego que la compra de gas se liberara usando libremente cualquier cilindro.

Según consignó La Segunda, Gasco apuntó que las acusaciones de Abastible son “una maniobra para entorpecer la libre competencia, por eso la empresa Gasco se ve en la necesidad de adquirir nuevos cilindros con el correspondiente sacrificio patrimonial”.

En tanto, la marca de los cilindros amarillos asegura que su contrapartida no le entrega los productos “que retiró de la tenencia de los consumidores, todo ello para reducir el inventario disponible y subirle artificialmente los costos. Peor aún, Abastible ni siquiera informó a Lipigas respecto de los cilindros de su propiedad que mantenía en su poder”.

Además, Gasco contraatacó recalcando que no pagará la demanda de Abastible y que dicha marca le provocó daños por 24.657 millones de pesos, mientras que Lipigas aseguró que “ha entregado a Abastible cilindros que recibió por intercambios” y que todavía no le son pagados.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#gas#gasco#Lipigas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País