Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2016

Minsal aplaude polémico libro de educación sexual y afirma que responde a dudas de los adolescentes

Burrows señaló que "creo que es una buena cosa que se recojan esas preguntas, esas inquietudes y se les dé una respuesta fácil y entendible para los adolescentes".

Por
Compartir

El Ministerio de Salud respaldó la iniciativa del polémico libro “100 preguntas sobre sexualidad adolescente” lanzado por la Municipalidad de Santiago y aseguró que las preguntas que el texto responde son “adecuadas” a la realidad local.

Acá puedes revisar el libro.

“El que se tome la iniciativa y se hagan materiales propios, adecuados a las realidades locales, es un paso más en el involucramiento por parte de los municipios en las tareas que tienen que ver con la prevención de las enfermedades y de la promoción de una vida más saludable”, dijo el ministro(s) de Salud, Jaime Burrows.

En esa línea, la autoridad aseguró que “respecto del contenido, hablando como médico pediatra, yo mismo me he visto enfrentado a ese tipo de preguntas, uno puede decir que no son preguntas extrañas o inventadas, efectivamente así se reflejan preguntas que a uno le hacen los adolescentes porque tienen que ver mucho con mitos”.

Burrows señaló que “creo que es una buena cosa que se recojan esas preguntas, esas inquietudes y se les dé una respuesta fácil y entendible para los adolescentes“.

Además, el ministro(s) indicó que “nuestros técnicos han estado revisando el libro, hay algunas cifras que no aparecen las referencias de las fuentes pero en general las respuestas nos parecen adecuadas en términos de su contenido”.

“Canaliza algo que es una inquietud normal de parte de los adolescentes que es descubrir su propio cuerpo y preguntarse respecto de temas de sexualidad”, culminó Burrows.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sexo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País