Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2016

Video animado explica crisis de la merluza común y medidas de WWF Chile para recuperarla

Las propuestas están orientadas a fijar una talla mínima de captura de 37 centímetros; protección de zonas clave de alimentación y reproducción; reducción de cuotas de pesca, entre otras.

Por El Dínamo
Compartir

En la semana de cierre de la veda de la merluza común, que termina el próximo viernes 30, la organización ambiental WWF Chile lanzó un video animado explicando la actual crisis y su propuesta para recuperar esta pesquería, actualmente en estado de colapso.

Encontrar la merluza en el mar de Chile es cada vez más difícil, por lo mismo la ONG pide apoyo ciudadano a través de firmaxlamerluza.wwf.cl para las cinco medidas que está promoviendo y que espera sean recogidas por la autoridad.

Las recomendaciones para aportar a la recuperación de este recurso, una subespecie de merluza que solo ha sido identificada en las costas de Chile, son: fijar una talla mínima de captura de 37 centímetros; protección de zonas clave de alimentación y reproducción; reducción de cuotas de pesca; decreto de una veda más extensa (tres meses) y endurecimiento de la fiscalización y las sanciones a la pesca ilegal.

Dale Color

La campaña de WWF Chile por la recuperación de la merluza común tendrá su actividad de cierre este viernes en la Plaza Sotomayor, Valparaíso, denominada Dale Color. Allí, a partir de las 11 horas se desplegará un gran lienzo de 20X25 metros, el cual representa un entorno marino que será coloreado por niños y transeúntes, quienes así podrán mostrar su interés y preocupación por la problemática de los recursos pesqueros.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#campaña#Merluza#Pesca#wwf

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de