Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2016

Diez errores que se interponen entre tú y tu "primer millón", según Forbes

El medio dedicado a los negocios, te ayuda a poder lograr tus metas sin que cometas estos inconscientes errores cotidianos.

Por
Compartir

Muchos sueñan con ganar harto dinero y vivir despreocupados de los gastos. Sin embargo, en nuestra triste realidad, llegar a ganar un sueldo de siete números puede ser imposible o el fruto de años de trabajo. De hecho, los millonarios coinciden que lograr alcanzar el primer millón siempre es lo más complicado. Pero ojo, porque no es imposible.

Según ellos mismos sostienen, las personas cometemos una serie de errores que no nos permiten llegar a la ansiada cifra y, la mayoría de ellos, son inconscientemente. Es por eso que la revista Forbes elaboró un listado en el que dan cuenta de cuáles son aquellas cosas que no debes cometer para alcanzar la meta.

1. No pensar de la manera adecuada

En su libro “Piense y hágase rico”, el escritor estadounidense Napoleón Hill descubrió que los millonarios piensan completamente distinto a la sociedad media. El millonario Steve Siebold para su libro “Cómo piensan los ricos” entrevistó a 1.200 personas de las clases sociales más altas coincidiendo de esta manera con Hill y asegurando que para ser rico, se tiene que hacer un trabajo interno que comienza con la propia mente.

2. Nada es perfecto

Mientras antes aceptes que en la vida nada es perfecto, podrás seguir adelante en vez de quedarte estancado con lo mismo una y otra vez.

3. Gastar todo lo que ganas

Sí, es casi imposible no caer en la tentación de gastar todo tu sueldo y llegar justo a fin de mes para poder darte un lujo de vez en cuando. Pero ojo, es importante que aprendas a vivir de manera humilde y no ostentando todo lo que ganas. Varios millonarios, como Warren Buffett, tienen autos que no van fuera de lo normal y sus casas tampoco se ven ostentosas.

4. Expectativas poco realistas

Tal y como lo explicaron anteriormente Hill y Siebold, pensar como rico debe ser pensar a lo grande. Pero junto con eso, se deben establecer expectativas sujetas a tu realidad. Para llegar a ser millonario hace falta tiempo, paciencia y, sobre todo, trabajo duro y constante.

5. Seguir a otros a ojos cerrados

Muchas veces puedes tener un modelo a seguir o una persona que haya llegado al lugar donde tú quieres estar. Sin embargo, el camino que ellos recorrieron no necesariamente tiene que ser el tuyo también. Debes ser capaz de ir tu fabricando tu propio camino. Si no fuera así, créeme… todos seríamos millonarios.

6. Endeudarte

Ojo, muchas veces pagar cosas a largo plazo lo único que hará es que trabajes para pagar tus deudas. Y no. Como consigna Forbes, “tu yo del presente debe esforzarse por construir el yo del futuro que quiere, no para saldar las deudas del yo del pasado”.

7. No realizar planes a largo plazo

Muchas veces estamos preocupados del presente y mirando fijamente el día a día. Sin embargo, para poder llegar a convertirte en alguien exitoso no solo tienes que mirar el escalón que estás pisando, sino también tres escalones más allá. Proponerte metas e ir organizándote cómo llegar a ellas.

8. Invertir tu tiempo en las personas equivocadas

Muchas veces tu círculo cercano está compuesto por personas que no te ayudarán a llegar a tu ansiada meta. El decirte una y otra vez que no lograrás alcanzar tus propósitos o el querer aprovecharse de tu éxito, pueden estancarte. “Acércate a personas apasionadas, motivadas, que no dejen de hablar de lo fantástico que va a ser el futuro y que te hagan crecer”, consigna el medio.

9. Hacer todo tú mismo

Para ser un buen líder tienes que saber delegar tus responsabilidades. Esto porque muchas veces creemos que somos capaces de hacer todo bien, y no. Reúnete con un equipo con talento y en el que confíes.

10. No estar en el lugar adecuado en el momento adecuado 

Muchas veces debemos ser capaces de buscar la suerte. Un ejemplo de ello es lo ocurrido el 2010 con Ryan Graves, quien en 2010 twiteó una simple palabra a Travis Kalanick: “Contrátame”. Así fue como se convirtió en el primer empleado de Uber.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Millonarios#sueldo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo