Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Septiembre de 2016

Abogado de Qué Pasa: "La Presidenta debe haber estado muy mal asesorada"

El representante de la revista indicó que jamás se pensó en pedir disculpas públicas por la polémica publicación que vinculaba a la Mandataria con platas políticas.

Por El Dínamo
Compartir

Luego que la Presidenta Bachelet anunciara el retiro de la querella que interpuso contra el medio Qué Pasa, el abogado que representa Juan Pablo Larraín y Rodrigo Vergara -ex director y periodista de la revista, respectivamente- abordó el nuevo escenario.

Francisco Cox, representante de la revista, indicó que jamás se pensó en pedir disculpas públicas por la polémica publicación que vinculaba a la Mandataria con platas políticas. La nota periodística reproducía una conversación telefónica de un operador del caso Caval, quien sugería que el dinero del negocio inmobiliario de la nuera de Bachelet, financiaría parte de la campaña de la entonces candidata.

“El retiro muestra, aunque sea tarde, lo errado y contrario a la libertad de expresión que fue la interposición de la querella. Si uno quiere un pronunciamiento del Consejo de Medios de Comunicación de Chile entonces recurre a esa instancia, no a un tribunal de la República solicitando la intervención más poderosa que tiene el Estado, a saber, el derecho penal”, sostuvo el abogado al ser consultado por El Mostrador.

A mediados de septiembre, el Consejo de Ética de los Medios se pronunció al respecto luego de recibir dos denuncias por la publicación que causó discordia. En la oportunidad, sancionó al medio por “la falta de ética cometida”, pero aclaró que en ningún caso tenía por objeto “establecer responsabilidades legales, políticas, administrativas o de otra naturaleza”.

El penalista comentó que el hecho demuestra que “la Presidenta debe haber estado muy mal asesorada si pensó que presentar una querella criminal es la forma que en democracia se participa del debate público. Por eso jamás se pidió perdón, el artículo era un ejercicio legítimo de la libertad de expresión, como lo manifestó el relator de libertad de expresión de la CIDH cuando estuvo de visita en Chile”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País