Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Octubre de 2016

Viuda de Robin Williams revela los difíciles últimos meses del actor antes de morir

Susan Schneider publicó en la revista Neurology un ensayo en el que dio cuenta de lo que provocó la demencia por cuerpo de lewy (DCL) en el actor.

Por
Compartir

“El terrorista dentro del cerebro de mi marido”, así se llama el ensayo que la viuda de Robin Williams, Susan Schneider, publicó en la revista Neurology y dio cuenta del duro proceso que vivió el actor meses antes de morir en 2014.

Recordemos que el protagonista de “Papá por siempre” padecía de demencia por cuerpo de lewy (DCL), una enfermedad degenerativa del cerebro, lo que en su minuto fue mal diagnosticado por los médicos y confundido con Parkinson.

Según reveló Susan en el escrito, la enfermedad le causaba al actor, entre otros síntomas, “paranoia, alucinaciones, insomnio y fallos de memoria” además de “respuestas emocionales que nada tenían que ver con su carácter”.

“Nunca sabré la verdadera profundidad de su sufrimiento o lo duro que estaba luchando. Pero desde mi posición, vi al hombre más valiente del mundo interpretando el rol más difícil de su vida”, consignó.

Nuevamente destacó que no fue la depresión lo que terminó provocando el suicidio de Williams sino que fue su frustración, ya que sus constantes cambios le hacían pedir “reiniciar su cerebro”.

“No tenía poder para ayudarle a ver su propia genialidad… Por primera vez, mis razonamientos no tenían ningún efecto para que mi marido encontrara la luz en los túneles del miedo en los que estaba metido“, contó.

Antes de concluir, según consignó Cooperativa, aseguró que “el terrorista iba a matarlo de todas formas. No hay ninguna cura y el rápido declive de Robin estaba asegurado”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#robin williams

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención