Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2016

Querella contra Fruna: confirman la presencia de un "dedo humano" dentro de un helado

Actualmente estaría en curso un sumario sanitario a la empresa, la que según los querellantes “nunca nos ha dado una respuesta concreta de lo que pasó”.

Por
Compartir

Una familia de la localidad de San Juan de la Costa, celebró un cumpleaños de uno de sus hijos en febrero de este año. Para tener cosas ricas para los invitados, Olaya Arriagada Jaramillo, de 23 años, compró tres ajas de helados Fruna, de la distribuidora en Osorno, en la región de Los Lagos.

Algunas cajas sobraron, por lo que hicieron lo que haría cualquiera: guardaron el resto en el congelador. Mala suerte tuvo unos días después el padre de Olaya, Juan Orlando, de 58 años.

Sacó el helado, retiró el envoltorio, y “comenzó a comer normalmente el helado”, según la mujer. En esto, sintió algo extraño en su interior, y con horror “encontró una parte humana que correspondería a la falange de una mano. La situación fue repugnante, de inmediato nos preguntamos cómo era posible que eso haya estado ahí ¿Qué hubiera pasado si le toca a un niño?”, se preguntó la mujer en conversación con El Austral de Osorno.

Conservaron el helado y la falange en un contenedor en el congelador y también fotografiaron todo.

Fueron al local comercial donde compraron el helado, pero Arriagada se queja de que no sólo no la escucharon: se burlaron de ella.

“Decidimos acudir a la distribuidora Fruna donde fuimos atendidos por las personas encargadas, a quienes le mostramos las fotografías, pero en vez de obtener algún tipo de disculpas o explicaciones, se mofaron de lo acontecido y nos ofrecieron una caja de helados para reparar lo ocurrido”, indica pero luego agrega que los locatarios comenzaron “a mofarse de la situación y entre los trabajadores comenzaron a preguntarse a quién le faltaba la falange, lo que consideré como una burla, por lo que me retiré del local”.

La Asociación de Consumidores de Los Lagos se enteró de la situación y el abogado Cristóbal González comenzó a asesorar a la familia, para obtener una indemnización por los daños y supuestas amenazas que ha sufrido la dueña de casa.

El abogado indica que “se acercó el jefe de Fruna Osorno a mi oficina y me dijo que los cargos que nosotros efectuamos eran falsos, señalando que el cuerpo extraño fue insertado con la finalidad de culpar a la empresa por daños y negligencia en la producción de alimentos”. Es más: González asegura que “Fruna nunca nos ha dado una respuesta concreta de lo que pasó”. La familia pide una indemnización de 5 millones de pesos.

Desde la Secretaría Regional Ministerial de Salud en Los Lagos, a través de la Autoridad Provincial de Salud de Osorno, se confirmó que efectivamente el hallazgo en el helado era un resto humano. En ese minuto comenzaron a coordinarse con sus pares de la región Metropolitana, para realizar un sumario sanitario a la empresa.

Desde Fruna Osorno declararon al periódico de la zona que no se referirán al tema, y más bien habrá una versión oficial de la central nacional de los productos.

También El Austral de Osorno tomó contacto con la casa matriz, donde quedaron de devolver el llamado, lo que finalmente no ocurrió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País