Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Octubre de 2016

Antofagasta es la ciudad que lidera el rechazo a vacuna contra el papiloma: Minsal en alerta

En lo que va del año, el 10,7% de las niñas de la región que debería estar vacunada contra el virus ha rechazado la instancia por negativa de sus padres.

Por El Dínamo
Compartir

La proliferación de grupos antivacunas es una de las cosas que preocupa a las autoridades y expertos de la salud por estos días. En marzo de este año, unos padres decidieron no aplicar la vacuna contra la meningitis a su hijo de 18 meses, argumentando que su composición química era altamente cuestionable. A los pocos días, el menor falleció.

Y ahora el tema reflotó en la vacuna contra el virus del Papiloma Humano, uno de los más letales para las mujeres dado que gatilla el cáncer cérvico uterino. En distintas zonas del país grupos de padres no sólo están en contra de la medida, si no que llevaron el caso hasta la Justicia.

En lo que va del año, el 10,7% de las niñas de la Región de Antofagasta que debería estar vacunada contra el virus ha rechazado la instancia por negativa de sus padres, según datos de Transparencia del Ministerio de Salud.

Al respecto, la seremi de Salud, Lila Vergara, reconoció el rechazo que ha generado la vacuna. “Efectivamente hemos tenido rechazo. Esto ha sido un tema difícil de instalar dado que las redes sociales han tenido un impacto importante en la toma de decisión de algunos padres para poder proteger a sus hijos respecto al cáncer cérvico uterino”.

La iniciativa forma parte de la campaña del programa de inmunización nacional que lleva adelante el Ministerio de Salud en niñas mayores de 9 años, que van entre quinto y séptimo básico.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País