Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Octubre de 2016

Caso Cascada: Ponce Lerou llega hasta el TC para dejar sin efecto multa de 70 millones de dólares

La Superintendencia de Valores y Seguros cerró la investigación del caso aplicando multas que en su conjunto superaron los 4 millones de UF.

Por
Compartir

Julio Ponce Lerou, otrora controlador de SQM, llegó hasta el Tribunal Constitucional para presentar un requerimiento de inaplicabilidad contra la multa de casi 70 millones de dólares que recibió de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) por el caso Cascadas.

El ex yerno de Pinochet fue sancionado por infracciones a la Ley del Mercado de Valores y Sociedades Anónimas, tras detectarse irregularidades durante 2010 y 2011.

Así, Ponce Lerou recurrió hasta el TC luego que el ex gerente general Roberto Guzmán Lyon, castigado por la SVS, también presentara un recurso acusando actuar arbitrario del organismo liderado por Carlos Pavez, consignó Emol.

Esto hizo que el Tribunal Constitucional dterminara que el tope legal de una multa del SVS a una persona natural fuera de 15 mil UF, casi 300 millones de pesos, lo cual podría llegar a 30 mil UF en caso de reiterar la conducta infraccionada, por lo que Julio Ponce Lerou busca obtener el mismo resultado.

Su accionar fue seguido por Manuel Bulnes y Felipe Errázuriz, ex gerente y ex ejecutivo de la corredora Larraín Vial, también sancionados en el caso Cascadas.

La Superintendencia de Valores y Seguros cerró la investigación del caso aplicando multas que en su conjunto superaron los 4 millones de UF.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País