Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Octubre de 2016

Municipales: DC golpea la mesa a sus militantes y llama a no apoyar candidatos fuera de la NM

Miembros del partido apoyaron la postulación de Christian Vittori por Maipú, ex militante, en desmedro de la carta oficial del conglomerado, Freddy Campusano, quien es parte de la falange.

Por El Dínamo
Compartir

“Nosotros hacemos un llamado a los militantes de la DC a honrar los compromisos, parte de la credibilidad de la política está en aquello, y parte de la legitimidad, más aún cuando ha habido primarias que comprometen la fe pública”, dijo Gonzalo Duarte, secretario ejecutivo de la Democracia Cristiana.

Sus palabras apuntaron a un caso en particular que se dio: el apoyo de ciertos militantes a la candidatura de Christian Vittori, actual alcalde de Maipú que va a la reelección, en desmedro de la carta oficial del conglomerado, Freddy Campusano, quien es DC.

Vittori renunció al partido luego de verse involucrado en el caso basura y tras ser formalizado por la Justicia. En esa oportunidad, el edil dijo que de todas formas su “domicilio político” seguiría siendo la falange.

Duarte recordó que el lunes pasado la directiva del partido encabezada por la senadora Carolina Goic, “emitió una declaración pública haciendo presente que el incumplimiento de nuestros acuerdos partidarios está penado por nuestros estatutos y todos aquellos militantes que no den cumplimiento a aquello serán pasados al Tribunal Supremo”.

En esa línea, el secretario advirtió a quienes apoyaron a Vittori que “van a sufrir las consecuencias”, lo que podría traducirse incluso a la expulsión y que “preocupa siempre que alguno no se dé cuenta que la acción colectiva es por sobre la individual”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País