Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Octubre de 2016

Elección de intendentes: Andrade califica el proyecto como "mal planteado" y advierte larga discusión

Andrade aseguró que ha hecho ver varias advertencias al Gobierno en ese sentido, tanto de él como de otros parlamentarios.

Por
Compartir

El presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, aseguró que la discusión en torno a la elección popular de intendentes -que será reemplazado por un gobernador regional- tendrá un extenso debate similar al que se dio en el Senado y que ahora comenzará a ser revisado por la Cámara Baja.

Andrade aseguró que la iniciativa “está mal planteada” y que ya ha hecho ver varias advertencias al Gobierno en ese sentido, tanto de él como de otros parlamentarios.

“Nosotros también merecemos un poquito de tiempo para la discusión. Las dificultades, más que con el contenido mismo de la reforma constitucional, tiene que ver con los otros temas adherentes, como la Ley Orgánica de transferencia de atribuciones y el financiamiento, éste último ni siquiera ha ingresado al Congreso”, dijo.

En esa línea, el parlamentario afirmó que “ésta es una mala iniciativa por cómo se ha planteado, pero estoy de acuerdo con que los gobernadores sean elegidos por voto popular, en eso no tengo ninguna duda. Sin embargo, en general el entramado completo, se ha tramitado de muy mala manera según mi percepción”, añadió el líder de la Cámara Baja.

 

“Yo soy leal con Bachelet y entiendo que el programa establece la elección directa de los gobernadores regionales y en eso tengo un compromiso inequívoco, pero el programa de la Presidenta no estaba plateada la fecha (de la elección de intendentes), yo entiendo que es un compromiso posterior y eso hay que verlo con más tranquilidad porque desconozco los textos hasta ahora”, apuntó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País