Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Octubre de 2016

Más problemas para ME-O: es investigado por irregularidades en rendición de campaña del 2013

De este modo, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) analiza presentar una querella contra el candidato presidencial por "obtención fraudulenta de prestaciones improcedentes y otros".

Por
Compartir

Marco Enríquez-Ominami sigue sumando causas judiciales en su contra, ya que ahora enfrenta una denuncia por eventuales irregularidades en la rendición de los gastos de su campaña presidencial del 2013.

Según consignó La Segunda, la Fiscalía de Las Conde denunció en septiembre pasado ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago a su ex mano derecha Cristián Warner.

El medio explicó que “se pretende dilucidar son las presuntas irregularidades que contendría la rendición de cuentas de gastos de su campaña presidencial de 2013 ante el Servicio Electoral”.

Esto, ya que el Servel cuestionó los 644.444 pesos rendidos por ME-O por “servicios de peluquería”, los 755.556 pesos por “servicios de maquillaje” y el pago de 170 millones a la empresa de Warner, Cono Sur Research SPA, por asesorías y consultoría, análisis y diseño de marketing.

De este modo, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) analiza presentar una querella contra el candidato presidencial por “obtención fraudulenta de prestaciones improcedentes y otros”.

Así, esta causa se sumaría a la investigación por el uso del jet privado pagado por la empresa brasileña OAS y los 362 millones recibidos de manera irregular por parte de SQM.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País