Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2016

Waissbluth y presupuesto 2017: “Está claro que los niños muertos del Sename no marchan por la Alameda”

En tres párrafos, el fundador de Educación 2020 muestra la triste diferencia que existe en el monto asignado a la gratuidad para el próximo año, versus lo que se destinará para el Servicio Nacional de Menores.

Por
Compartir

Infancia y prioridades” se llama la columna que envió a El Mercurio Mario Waissbluth, del Centro de sistemas Públicos de la Universidad de Chile, y al mismo tiempo, fundador de Educación 2020.

En ésta, en tan sólo tres párrafos, compara la dura y triste realidad de los niños del Servicio Nacional de Menores (Sename), institución que comunicó esta semana que a lo largo de una década, literalmente, se les habían muerto más de 800 niños que estaban bajo su responsabilidad, versus lo que el gobierno ha focalizado en educación.

Frente a una crisis que ha involucrado muertes, y un número mucho mayor e indeterminado de violaciones y golpizas de infantes y adolescentes, así como un sufrimiento indescriptible, el aumento de recursos para el Sename en el presupuesto 2017 fue de $16 mil millones”, inicia la columna.

Luego, el ingeniero aclara que “el presupuesto para gratuidad en educación superior 2017 es de $748 mil millones”.

Con estas dos cifras contrapuestas, Waissbluth asegura que “está todo claro. Los infantes vulnerados y los ya fallecidos no se toman los hogares del Sename ni marchan por la Alameda”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País