Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2016

Diputado UDI rechaza propuesta de Camila Vallejo de eliminar la invocación a Dios en el Congreso

Y es que la parlamentaria PC busca cambiar la frase "en el nombre de Dios se abre la sesión" por el mensaje "en representación del pueblo de Chile, se abre la sesión".

Por
Compartir

La diputada Camila Vallejo presentó una propuesta para eliminar las invocaciones religiosas en los inicios de sesiones del Congreso, lo cual encontró un enérgico rechazo de la UDI.

Y es que la parlamentaria PC busca cambiar la frase “en el nombre de Dios se abre la sesión” por el mensaje “en representación del pueblo de Chile, se abre la sesión”.

Ante esto, el diputado UDI Felipe Ward, quien además quiere ser timonel del gremialismo, tuvo duras palabras para Vallejo, alegando que “me parece un proyecto absurdo, me parece un proyecto ridículo, me parece un proyecto poco democrático: el 90 por ciento de los chilenos, me imagino que un porcentaje similar a ese, creemos en Dios, no tenemos ninguna dificultad con que algunas ceremonias públicas y algunas instituciones como la Cámara de Diputados pongamos como testigos a la Patria y a Dios, a Dios y a la Patria, en el momento de dar inicio a las sesiones”.

“Poner a Dios como testigo solo es un problema si eres parte del Partido Comunista”, señaló a radio Cooperativa.

Por su parte, Camila Vallejo explicó su propuesta y descartó un fin “antirreligioso”, dejando en claro que “Chile se declaró hace más de un siglo como un estado laico, sin embargo, el reglamento, a pesar de lo que establece la misma Constitución, sigue obligándonos a los parlamentarios a legislar en el nombre de Dios, contraviniendo los principios de libertad de culto y de respeto a todas las creencias y religiones”.

“Muchos de nosotros que no profesamos de la fe o no tenemos alguna creencia, ateos, agnósticos, una diversidad de posiciones religiosas, nos vemos en la obligación de abrir por reglamento las sesiones en el nombre de Dios y cuando no lo hemos hecho nos han amenazado con enviarnos a la Comisión de Ética”, sostuvo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País