Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2016

El Estado se querella contra ex Estadio Seguro, Cristián Barra, por no devolver iPad y miniproyector

El perjuicio fiscal ascendería a un millón 60 mil pesos, al valor del dólar en esa fecha.

Por
Compartir

El Ministerio Público estaría comenzando una investigación en contra de quien fuese jefe del plan Estadio Seguro bajo el gobierno de Sebastián Piñera, Cristián Barra.

El séptimo juzgado de garantía ya lo habría declarado admisible, y en las diligencias solicitadas se incluye la citación a Barra a comparecer ante la Fiscalía, así como también se pidió que se despachara una orden de investigar a la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones.

Todo esto, por presuntamente no haber devuelto un iPad y un miniproyector, según publica en esta jornada El Mercurio.

La ofensiva en contra de quien fuese jefe del plan Estadio Seguro comenzó con el Consejo de Defensa del Estado, el que junto al Ministerio del Interior habrían enviado cartas solicitando el reintegro de estas especies: en su época el iPad y el miniproyector habrían tenido un costo de 1.178 dólares y 380 dólares respectivamente.

“El querellado ha sido requerido para que efectúe la entrega de los mismos, por la Subsecretaria del Interior (carta certificada de fecha 8 de abril de 2014) y por este mismo consejo (carta de 13 de junio de 2016), sin que se haya verificado a la fecha el reintegro”, consta en el escrito.

El perjuicio fiscal ascendería a un millón 60 mil pesos, al valor del dólar en esa fecha.

Además, según el Consejo, considerando el cargo que ostentaba Barra, la situación representa un “atentado contra la confianza depositada en un funcionario de esa repartición”.

a_uno_619659

Consultado, Barra se manifestó sorprendido por esta presentación y explicó que “antes de irme del gobierno yo hice un depósito al ministerio del Interior para pagar mi teléfono y mi iPad, que los usé durante cuatro años”.

Pese a todo, aseguró desconocer la situación del miniproyector.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes