Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2016

Estudiantes de la Arcis denuncian irregularidades en venta de inmuebles del plantel

En esa línea, la federación cuestionó que "nos oponemos a que cualquier inmobiliaria lucre con nuestra educación, rebajando la compraventa a un precio mínimo que condena a nuestra universidad a su fin".

Por
Compartir

 

La Federación de Estudiantes de la Universidad Arcis (Feuarcis) denunció irregularidades en la venta de los dos inmuebles que son parte del plantel, con que se pretende pagar la millonaria deuda que tiene la universidad.

Hace más de un año el Ministerio de Educación determinó un administrador provisional para regularizar la situación que vive la universidad, con el objetivo de sacarla de la millonaria deuda que hoy asciende a un monto superior a siete mil millones de pesos y evitar su cierre.

A través de un comunicado, los estudiantes denunciaron que la sede de calle Libertad está siendo ofertada en 5.600 millones de pesos, tres mil millones menos de lo que iba se estaba negociando hace dos meses. Al mismo tiempo, la sede de Huérfanos se estaría vendiendo en $2.500.000.000, lo que se concretaría -en ambos casos- en marzo del próximo año.

En la denuncia aseguran que se oponen a la venta de la sede de Libertad a la inmobiliaria “Inmobilia” en un monto tan bajo y que la suma de la transacción de ambas sedes solamente alcanzaría para pagar las deudas de la universidad, quedando sin espacios para el desarrollo de la actividad académica normal ni para clases.

“Consideramos que el Administrador Provisional está haciendo un mal negocio y exigimos que Inmobilia mantenga el precio de compraventa inicial o en su defecto que el Administrador Provisional busque otro comprador que pague por la venta de la Sede Libertad una suma no inferior a ocho mil millones de pesos”, aseguran.

En esa línea, la federación cuestionó que “nos oponemos a que cualquier inmobiliaria lucre con nuestra educación, rebajando la compraventa a un precio mínimo que condena a nuestra universidad a su fin“.

“El hecho de que se liquiden los bienes de la universidad en un monto tan bajo es equivalente a una administración de cierre en forma anticipada, por lo tanto emplazamos a don Patricio Velasco quien ha señalado no estar disponible para el cierre de ARCIS, a que enmiende esta situación”, señala el comunicado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ARCIS#Inmobiliaria#Mineduc

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País