Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2016

Las explicaciones de Franco Parisi ante sumario en su contra por abuso sexual

El ex candidato presidencial realizó un viaje de estudios con un grupo de estudiantes de la Texas Tech University. El sumario reportó que el también economista tuvo un “comportamiento inapropiado”.

Por
Compartir

Fue la cadena KCBD la estación televisiva estadounidense que reveló una investigación sumaria que impulsó la Texas Tech University en contra del ex candidato presidencial Franco Parisi.

El comportamiento del economista y personalidad televisiva fue calificado de “inapropiado”. Incluso, cuando fue profesor visitante internacional en el departamento de finanzas de la casa de estudios entre el 2014 y 2015, se investigó un supuesto “acoso sexual” a una alumna del plantel.

Expresiones como “sólo si eres mi primera dama”, y actitudes que incomodaron a los estudiantes como –según el informe- que habría tocado la cintura a una estudiante en al menos dos ocasiones, y además, habría puesto su mano en la rodilla de una mujer,masajeándola.

Parisi nunca se refirió a esta situación, hasta que el programa Contacto lo abordó en el aeropuerto. Allí los emplazó a que le consultaran nuevamente en una conferencia de prensa junto a su hermano.

parisi

Fuimos a bailar, sí, porque me lo dijeron dentro de mis obligaciones. Y bailamos salsa, con todos los alumnos, hombres y mujeres, por lo que yo conozco, cuando se baila salsa, se toma de la cintura”, indicó el economista, el que calificó que todas las acusaciones en su contra son falsas, tendenciosas y manipuladas.

Se le consultó además si es que había incurrido en alguna de las cosas que se le acusan, él manifestó que “si usted le creyó al otro informe, créale a este informe. Lo estoy desmintiendo. Yo preferiría que me preguntara sobre la economía”.

Para cerrar esta intervención, Parisi exhibió un mail del renunciado decano de Texas Tech, Lance Neil, donde informa que presentará una demanda en contra de la Universidad. “El decano de Texas Tech y el vicerrector de Texas Tech acaban de demandar a la Universidad de Texas Tech y a sus autoridades, porque hicieron un informe que fue abusivo y manipulado en las supuestas alegaciones contra mi persona”, indicó el ex candidato presidencial.

El programa de investigación luego revela que el correo que mencionaba Parisi, que escribió Lance Neil, ex decano, informa a los accionistas de la casa de estudios que presentará esa querella no por la indagatoria contra Parisi por acoso, sino que por múltiples conflictos que él tuvo con la mencionada casa de estudios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País