Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2016

Éste es el plan de salida de CNN Chile a trabajadores por inminente ola de despidos

El viernes 4 de noviembre se anunciarían las salidas, según el mail enviado a los trabajadores, mientras que el 28 de noviembre comenzarán las transmisiones en el nuevo edificio.

Por
Compartir

Esta semana, los trabajadores de CNN Chile encontraron en sus correos electrónicos un mensaje que encendió las alertas. Desde hace semanas, la incertidumbre ante el cambio de oficinas desde Ciudad Empresarial hacia Machasa -propiedad de Turner, donde ahora funcionarán junto a Chilevisión- comenzó a aumentar, sobre todo tras saber que no todos llegarán hasta ese lugar.

Los rumores sobre una ola de despidos comenzaban a hacerse ciertos: el canal ofrecía un “plan de salida” para ocho funcionarios que quisieran acogerse a él y así comenzar a reducir los equipos de trabajo que llegarán al renovado edificio de Avenida Pedro Montt 2354.

El Dínamo accedió a ese correo electrónico donde se detalla que quienes opten por la salida tendrán una indemnización por años de servicio con tope legal aumentada en un 10%, una indemnización sustitutiva, dos meses de pagos extra de AFP y sistema de salud, además de una indemnización de vacaciones sin tope.

Esta iniciativa se entregará de forma excepcional entendiendo el momento por el que pasa la organización y los intereses de nuestros colaboradores”, escribió el director de Prensa del canal, Alejandro Repenning, al comenzar la misiva.

El correo señala que podrán postular quienes lleven al menos cinco años continuos con contrato y que éste no sea por fin de semana, presentando una carta con la voluntad de dejar la señal de noticias. El plazo es hasta el 21 de octubre y sólo hay ocho cupos para quienes se “autodespidan”.

14646834_10154493652219693_1866398070_o

Uno de los puntos más cuestionados tiene que ver con una consecuencia para quienes adhieran a esto: no podrán postular a trabajos remunerados en Turner, CNN Chile, Chilevisión o empresas relacionadas por un plazo de cuatro años.

El viernes 4 de noviembre se anunciarían las salidas, según el mail enviado, aunque muchos creen que antes se definirán los destinos de todos los trabajadores.

Por lo pronto, sólo hay dos definiciones claras: por un lado, la primera transmisión oficial del canal desde Machasa será el 28 de noviembre y, por otro, que no todos llegarán a las nuevas oficinas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención