Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2016

Luis Larraín envía un mensaje a Guillier por haber sacado del clóset al juez Calvo

Después de una década, los coletazos contra Guillier por haber revelado que el juez Daniel Calvo era cliente de un sauna gay -en medio de la investigación de una red de pederastas- siguen apareciendo.

Por
Compartir

Hace un mes, el escritor Matías Rivas y periodista Juan Manuel Vial criticaron duramente el rol que tuvo el senador Alejandro Guillier como director de Prensa en Chilevisión en la polémica por uso de cámaras ocultas.

El hecho ocurrió en noviembre de 2003 e incluyó una larga batalla judicial contra los periodistas y el propio Guillier, por revelar que el juez Daniel Calvo era cliente de un sauna gay en medio de la investigación de una red de pederastas.

Ante esto, el presidente de la Fundación Iguales, Luis Larraín, al recordar el episodio aseguró que se trató de un hecho injusto y comparte las críticas en contra del reportaje realizado por el equipo lideraba Guillier.

Me parece que es un grave error lo que hicieron esa vez con el juez Calvo. Claramente violaron su privacidad y nadie debería sacar del clóset a nadie, porque ésa es una decisión estrictamente personal”, dijo Larraín a La Segunda.

El líder de Iguales adelantó que hay una conversación pendiente con el senador para tener una versión directa de los hechos ocurridos hace más de una década, sobre todo pensando en que hoy es un pre candidato presidencial y el más popular.

Creo que sería importante tener una conversación con él, porque la verdad es que no nos hemos reunido desde que es senador, más allá de saludos de pasillo”, explica.

En esa línea, Larraín dice que le gustaría verlo para “tener una opinión del tema. Ojalá pudiera contar su versión de los hechos y ver si hay algún tipo de arrepentimiento, alguna lección aprendida para ver si abordaría de forma distinta el tema si tuviera que verlo de nuevo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País