Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2016

Bachelet asegura que opiniones políticas de sus ministros no son “crimen”

Primero fue el vocero de gobierno, Marcelo Díaz, quien aludió a la posibilidad de un pacto de entre el PS y el PPD para presentar un candidato presidencial único, y luego el titular de Interior dijo que la carrera presidencial era entre Lagos y Piñera y el resto “es fantasia”.

Por
Compartir

La Presidenta debe estar recordando que hace poco más de un año dijo que “cada día puede ser peor”. A principios de esta semana corta, el ministro vocero de gobierno, Marcelo Díaz, sugirió un pacto entre su partido, el PS, y el PPD para presentar un candidato presidencial único, y luego, este jueves, el ministro del Interior, Mario Fernández, saltó de 0 a mil en sus intervenciones públicas en política y declaró que la carrera presidencial era entre Ricardo Lagos y Sebastián Piñera, dejando al resto como  parte de una “fantasía”.

Hubo un par de ministros que en los últimos días se mandaron un par de declaraciones”, dijo la mandataria en una entrevista a radios de la región de Arica y Parinacota, y luego precisó que “lo que pasa es que los ministros son personas que tienen experiencia política y tiene que ser así, porque la tarea que ellos cumplen es política”.

Sin embargo, la mandataria precisó, de acuerdo publica Emol, y dijo que “tienen derecho a tener opiniones personales políticas, eso no es ningún crimen. Lo que yo le he pedido a los ministros, a todos, es que en tanto ministros no den opiniones personales. Y lo otro es, porque puede mal entenderse por algún partido, que esa es una opinión de gobierno”.

El margen de acción que dio la mandataria se estableció en que “una tarea es la de los partidos que definen ciertas cosas y otra es la del gobierno. Se puede trabajar en conjunto, empujar juntos, pero son los partidos los que deciden sobre las candidaturas, sobre los mecanismos ¿no es verdad?”.

a_uno_709675

También profundizó respecto de las declaraciones del ministro Fernández, y planteó que “bromeaba el ministro, porque en un diario pusieron que él tenía peso pluma, entonces conversábamos y él me decía ‘claro, ahora me empoderé’”.

No obstante, la mandataria concluyó que Fernández al final dio una “explicación y yo estoy muy tranquila con eso”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País