Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2016

Las críticas de Fundación Emilia a la actriz Ignacia Allamand por manejar ebria

La presidenta de la entidad, Carolina Figueroa, manifestó que “es bastante extraño e irregular que haya sido liberada en cinco horas”.

Por
Compartir

La actriz Ignacia Allamand fue sorprendida, en un control de rutina de Carabineros, conduciendo bajo los efectos del alcohol en la madrugada de este viernes.

Ella se encontraba con 0,8 gramos de alcohol por litro de sangre según su alcoholemia, pero fue liberada tras un par de horas, quedando apercibida y sujeta a citación de la Fiscalía Oriente.

Carolina Figueroa es madre de Emilia Silva, una menor que murió después de que el auto en el que se trasladaba con su madre y su padre, Benjamín, fuese impactado por un conductor ebrio, que posteriormente se dio a la fuga. Figueroa es presidenta de la Fundación Emilia, creada para generar atención sobre la responsabilidad vial, y ella, en conversación con Radio ADN, cuestionó el procedimiento. “Bajo la tolerancia cero, ella tenía que pasar por un proceso de formalización. Es bastante extraño e irregular que haya sido liberada en cinco horas”, indicó Figueroa.

Me parece totalmente indignante que una persona informada carretee y se saque fotos en instagram aludiendo que va a manejar luego. Eso es lo preocupante, que las figuras públicas no hayan entendido que la seguridad vial es tarea de todos”, agregó.

Pese a todo, Figueroa indicó que “en Chile no tenemos alcohotest que sean totalmente infalibles. Los que son infalibles son los alcoholímetros presenciales que todavía no se compran”. Esto, porque inicialmente se reportaron 2,2 gramos de alcohol por litro en el alcohotest.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País