Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2016

Un comentario en redes sobre abuso sexual desata más de 1 millón de testimonios alrededor del mundo

Una bloguera canadiense, radicada en Estados Unidos, contó su historia pocas horas después que se divulgara información sobre el violento comportamiento de Donald Trump contra mujeres.

Por El Dínamo
Compartir

“Mujeres, tuiteen sus primeras agresiones. No son solo estadísticas. Comienzo por mí misma: un viejo en un bus me toca y me sonríe; tengo 12 años”. Ese fue el tuit que gatilló no cientos, ni miles, si no cerca de 1 millón de testimonios sobre experiencias de abuso sexual.

La autora de la iniciativa fue la escritora canadiense Kelly Oxford, radicada en Estados Unidos. A los pocos minutos de haber escrito el tuit, la bloguera ya tenía cientos de historias íntimas que relataban cómo un tío, un amigo de un amigo o primo las habían violentado. 

Rápidamente surgió la etiqueta #notokay (no está bien) que también usaron hombres contando sus experiencias o bien solidarizando con las víctimas de abuso. Tal fue el revuelo que se generó que, sorprendida, la escritora destacó que 30 millones de personas habían leído su tuit y contribuido a hablar sobre el tema.

El tuit de Kelly Oxford no fue al azar. Había una intención: debatir sobre el abuso sexual y sus víctimas luego que se rebelara información sobre el violento comportamiento de Donald Trump, candidato a la presidencia de Estados Unidos, contra mujeres.

Hace unos días se difundió un video de 2005 en el cual el candidato republicano aparece diciendo groserías sobre las mujeres que desea, y jactándose de hacer lo que quiere con ellas porque es famoso. Más allá de ese hecho, el tuit de la bloguera cruzó todas las fronteras.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Abuso sexual#Donald Trump

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de