Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2016

El audio donde se relata el macabro asesinato de la niña de 9 años en Coyhaique

Esta mañana se llevó a cabo la audiencia de formalización, donde Cristián Soto quedó con prisión preventiva mientras dure la investigación por el delito de homicidio calificado.

Por
Compartir

Esta mañana se llevó a cabo la audiencia de formalización de Cristián Soto, quien ayer confesó a la Policía de Investigaciones haber asesinado a Florencia Aguirre, quien fue encontrada ayer en la leñera de su casa, luego de que él mismo presentara la denuncia por presunta desgracia el viernes, iniciando su búsqueda.

De esta manera, durante la audiencia, el fiscal regional Pedro Salgado entregó detalles del crimen que llevó a cabo la jornada del 14 de octubre en el mismo domicilio.

“El día 14 de octubre del 2016, el imputado don Cristián Celestino Soto García, se encontraba al cuidado de la menor Florencia Valentina Aguirre Henríquez, de diez años de edad en su domilicio, donde el imputado vive con su conviviente y madre de la niña, doña Sandra Elizabeth Henríquez. En dicho domicilio, en el periodo comprendido entre las 6 am y las 21 hrs, aproximadamente, el imputado procedió a asfixiar a la menor, colocando una bolsa plástica en su cabeza hasta que perdió el conocimiento, para luego introducirla en un basurero y trasladarla hasta la leñera del hogar, donde la menor, aún con vida, la roció con bencina y le prendió fuego, para luego quemarla y en un tiempo indeterminado enterró sus restos en un foso en el mismo lugar“, relató.

Ante esto, la fiscalía calificó el hecho como autor del delito de homicidio calificado con alevosía. El tribunal decretó prisión preventiva para el acusado, mientras dure la investigación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País