Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2016

Austria demolerá la casa natal de Hitler para evitar que se convierta en santuario nazi

Según el ministro del Interior, Wolfgang Sobotka, "la casa de Hitler será tirada abajo. El sótano puede quedar, pero encima se construirá un edificio nuevo".

Por
Compartir

El gobierno de Austria anunció que demolerán la casa natal de Adolf Hitler, ubicada en la localidad de Braunau am Inn, para evitar que se convierta en un lugar de peregrinación para los simpatizantes del nazismo.

Según el ministro del Interior, Wolfgang Sobotka, “la casa de Hitler será tirada abajo. El sótano puede quedar, pero encima se construirá un edificio nuevo”.

“Después, la casa será entregada al municipio para fines caritativos o fines oficiales”, agregó el ministro, quien recalcó que esta fue una determinación recomendada por una comisión de 13 expertos que estudió por meses el destino del edificio.

En un comunicado oficial, Sobotka recalcó que”comparte la opinión de la comisión según la cual sería razonable una profunda reforma arquitectónica” del lugar.

La vivienda llevaba siendo arrendada por largos años por el Estado y la municipalidad de Braunau para evitar su uso inapropiado.

Sin embargo, en julio pasado se aprobó una ley para expropiar la vivienda a su dueña, el cual cuenta con protección por contar con cimientos que datan del siglo XVII. En dicha vivienda, Hitler vivió los primeros tres años de su vida.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Adolf Hitler#Austria

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo