Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2016

"Sólo gente blanca puede jugar": la frase de una niña de 5 años que abrió el debate en EE.UU.

Topher Sanders vivió una difícil situación junto a su hijo en una plaza cuando el pequeño se acercó a un grupo de niños para jugar con ellos.

Por
Compartir

Una situación que nunca olvidará fue la que vivió el especialista en inequidad racial Topher Sanders, cuando fue a un parque en Mapplewood, en el estado de Nueva Jersey, junto a su hijo de cinco años. Ante lo sorprendido que quedó tras lo ocurrido, decidió plasmarlo en una columna que fue publicada por The New York Times.

“Pocas cosas son más increíbles que escuchar a los niños jugar”, comenzó el artículo, el que ya recorrió todo Estados Unidos. Allí, Sanders relató que su hijo se acercó a un grupo de niños que jugaban con elementos educativos en el parque y uno de ellos explicaba lo que era la fuerza de gravedad.

plaza-mapplewood

Fue en ese momento cuando una de las niñas se dirigó a Sanders Jr. y le propinó la frase que quedó en la cabeza del experto: “Solo gente blanca. Tú no, tú eres negro. No eres blanco. Sólo la gente blanca puede jugar”.

El columnista no podía creer lo que escuchaba y solo pensaba en qué debía hacer o cómo debía reaccionar. Así, llegó a la conclusión de que lo mejor que debía hacer era tratar de ser componedor, no provocar un altercado mayor ni generar un escándalo. “Tratar de ser amable con los blancos”, consignó en el matutino, pero no alcanzaría a hacer nada tras ver la reacción de su hijo.

topher_small

“Cuando la pequeña racista se acercó para tocarlo, la esquivó y se rió. Y se mantuvo jugando. La basura que salió de la boca de la niña no significó nada para él”, contó, pero Sanders sabe que a su corta de edad, las palabras que le propinó su ‘amiga’ no significan nada, pero “algún día se preguntará, cuando juegue con un grupo de amigos, por qué siempre es el villano”.

Pero no solo pensó en él, sino también en la pequeña que lanzó el comentario. “¿Qué hay de la pequeña? Ella, también es una víctima de esto. Está infectada de racismo a los 5 años, antes incluso de poder deletrear esa palabra. ¿En qué se convertirá cuando crezca? ¿Será fiscal? ¿Una gerente en una empresa de tecnología? ¿Política? El racismo aparentemente comienza en el patio de juegos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo