Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2016

Profesores en huelga denuncian guardias con escopetas en colegios de los Legionarios de Cristo

Los profesores denuncian medidas de "amedrentamiento" por la movilización que hoy cumplió 11 días.

Por
Compartir

Los colegios San Juan Diego, de Recoleta, y Santa María de Guadalupe, en Colina -ambos vinculados a los Legionarios de Cristo en Chile- llevan 11 días de huelga legal tras no llegar a acuerdo con la Fundación Mano Amiga, que controla ambos establecimientos.

Desde entonces, los 71 funcionarios que pertenecen al sindicato y que adhirieron al paro han estado en el frontis del colegio manifestándose y exigiendo llegar a un acuerdo con la fundación, aunque sin éxito en estas tratativas.

Todo en calma, hasta hoy. Alrededor de las 9:30 de la mañana, los funcionarios de ambos colegios que estaban con pancartas frente al Santa María de Guadalupe observaron como el guardia del establecimiento se paseaba frente a ellos con una escopeta en las manos, por avenida La Concepción, a la entrada de Colina.

“Se paseaba frente a nosotros con el arma en las manos, dentro de la reja, y nos miraba cómo estábamos manifestándonos. Eso es una manera que ocupan para amedrentarnos en esta huelga“, cuenta Waldo Delgado, presidente del sindicato de la Fundación Mano Amiga.

De acuerdo al docente, Carabineros llegó hasta el lugar y observó la situación, pero debido a que el guardia en ningún momento los apuntó directamente, no podían realizar ninguna acción contra él.

“También hemos encontrado que esta empresa de seguridad tiene muchas más irregularidades en el colegio, como que los guardias no tienen los cursos ni las medidas de seguridad obligatorias para ser guardias“, denuncia Delgado y asegura que presentarán los antecedentes a las autoridades para que se tomen las medidas del caso.

Hasta el momento, desde la Fundación Mano Amiga no ha habido intención de llegar a acuerdo, explica el sindicato. La diferencia que hoy los tiene movilizados es por un aumento de 1,6% de los sueldos, que en promedio alcanzan los 450 mil pesos mensuales.

“Nosotros bajamos la expectativas que teníamos inicialmente y hoy estamos pidiendo sólo un 20% de lo que pedimos al comienzo. Nos bajamos harto y aún así no quieren llegar a un acuerdo“, concluye Delgado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País