Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2016

Reajuste sector público: funcionarios de la salud anuncian paro de 72 horas en los consultorios

Mientras la mesa del sector público llamó a sus 15 gremios a un paro de 48 horas este jueves y viernes, los funcionarios de la salud municipalizada adelantaron en un día su paralización en consultorios.

Por
Compartir

La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) anunció un paro de 72 horas, a partir de este miércoles, luego de no llegar a un acuerdo con el Gobierno sobre el reajuste al sector público.

Esto, luego que el martes se llevara a cabo una nueva reunión con el Ejecutivo, el cual mantuvo su oferta del 3%, lejos del 7,5% propuesto por los trabajadores.

De este modo, mientras la mesa del sector público llamó a sus 15 gremios a un paro de 48 horas este jueves y viernes, los funcionarios de la salud municipalizada adelantaron en un día su paralización en consultorios.

Por su parte, el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, lamentó que “nos extraña que el ministro (Rodrigo Valdés) no quiera que nosotros también podamos crecer. Si el país va a crecer un poquito, nosotros también queremos ser partícipes de ese crecimiento económico, pero él, con una política muy conservadora, pretende que esta negociación la paguemos los trabajadores, y nosotros este año no estamos dispuestos a hacerlo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País