Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2016

Ricardo Lagos formaliza equipo de precampaña y recluta a Pacheco: "Dejó su cargo por una aventura hermosa"

El ex mandatario explicó que solicitó a la Presidenta Bachelet la posibilidad de contar con Máximo Pacheco en su equipo y que ella aceptó de inmediato.

Por
Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet aceptó esta tarde la renuncia del ex ministro Máximo Pacheco como titular de Energía, lo que fue anunciado en medio de un acotado cambio de gabinete que removió a la hasta hoy ministra de Justicia, Javiera Blanco, y del ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio.

Curiosidad causó la salida de Pacheco siendo el ministro mejor evaluado del gabinete, sobre todo porque se especulaba que podría liderar alguna otra cartera del comité político. Sin embargo, anunciada su salida, el ex secretario de Estado comentó que había aceptado ser el jefe de la pre campaña del ex presidente Ricardo Lagos, quien lo había convocado días atrás.

El mismo Lagos dijo después que había conversado esta posibilidad con la Presidenta Bachelet y que ella habría aceptado la renuncia de Pacheco pensando en esa incorporación. “Ella entendió que en esta etapa era importante compartir a Máximo Pacheco. Que ella lo haya aceptado es muestra de una gran generosidad“, dijo Lagos en el aeropuerto junto al ex ministro, a minutos de tomar un avión para apoyar el último día de la campaña municipal en regiones.

La carta de renuncia de Pacheco llegó esta mañana al escritorio de la Mandataria, precipitando un cambio de gabinete que hace algunas semanas estaba previsto. A la vez, ésta fue una de las primeras acciones concretas del ex presidente en la formación de un equipo de pre campaña, en momentos en que la Nueva Mayoría aún no define ni primarias ni candidatos para el bloque, dando un duro golpe a su contendora más cercana, la senadora Isabel Allende como carta del PS.

Lagos aseguró sentir “alegría y satisfacción” porque Pacheco haya aceptado este “reto” y ayudarlo a encontrar las “ideas adecuadas” para este proceso.

“¿Por qué Máximo Pacheco? Ustedes conocen cuál ha sido su capacidad, pero lo más importante es la capacidad de gestión que tuvo a partir de una capacidad de convocatoria de todos los segmentos que debían dialogar antes de dar soluciones. Creo que esas características son las que son más importantes”, explicó el ex mandatario.

En esa línea, Lagos aseguró que hoy “hay una crisis de confianza y eso se enfrenta, primero, aprendiendo a escuchar por qué los chilenos están molestos; segundo, entender la forma de abordar los temas; y, tercero, que lo que ha hecho el ministro es dejar un cargo por una aventura hermosa por un futuro mejor para chile“.

El pre candidato del bloque oficialista anunció que Pacheco liderará un equipo de profesionales que darán forma a su pre campaña, donde destacan Gloria de la Fuente, Dante Contreras, Enrique Rajevic e Iván Poduje.

En tanto, el ex ministro aseguró que se siente “muy orgulloso de haber sido ministro del gobierno de la Presidenta Bachelet” y que tiene la convicción de que la invitación que hizo Lagos será “una colaboración muy importante”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País