Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2016

Lagos dice que su campaña aún no parte: “Vendrá en su debido momento”

El ex jefe de Estado aseguró que su regreso tiene que ver con "convicciones" y que el fichaje de Pacheco es para ·pensar el futuro del país".

Por
Compartir

Ayer, la Presidenta Michelle Bachelet hizo un cambio de gabinete que significó la salida Máximo Pacheco del Ministerio de Energía, siendo el mejor evaluado de todo el equipo ministerial. Inmediatamente tras su salida, Pacheco anunció que se uniría al equipo de Ricardo Lagos Escobar de su pre campaña presidencial.

Más tarde, Lagos -desde el aeropuerto- anunció otros nombres que se sumaban oficialmente a su equipo, dando forma oficial a un comando de precampaña que comenzaría a delinear los aspectos más importantes de su (aún) eventual candidatura. Pero hoy Lagos salió a poner un freno a esas lecturas.

“Las candidaturas en su debido momento”, dijo el ex presidente en entrevista con Radio Bíobío en Temuco, lugar al que viajó la tarde de ayer con el ex ministro.  “Lo único que he dicho al país, es que no me quiero restar de una iniciativa para buscar un cierto grado de mayor consenso entre los chilenos, para romper ese círculo de desconfianza hacia todos los que estamos por la actividad pública”, explicó Lagos.

El ex jefe de Estado aseguró que su regreso tiene que ver con “convicciones”. “He luchado por ellas y reconozco que en un momento dijeron Lagos no se atreve, está cuidando su no sé qué cosa, su capital político, y ahí me pique y dije no, yo no me resto, no me he restado nunca”, reveló.

Sobre Pacheco, Lagos aseguró que “es un coordinador de los equipos de los que estamos pensando en hacer el futuro del país. Aporta la capacidad de haber construido una agenda energética exitosa, escuchando a todos los sectores, pues tenemos que aprender a escuchar”.

Lagos dijo que la visión de Pacheco va en línea con lo que la gente demanda, “que ven que los temas están ahí y que no se resuelven (…) Estamos en una etapa de escuchar lo que la gente dice y a partir de eso formular propuestas. Ese es el sentido de porque me parece importante la gestión de Pacheco”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País