Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2016

Las duras palabras del PPD a la DC: "Si plantean cambios deberían pedir la remoción del ministro del Interior"

Marco Antonio Núñez hizo un llamado a la falange "a terminar con esta ofensiva sobre Nicolás Eyzaguirre, hacer la autocrítica necesaria de que los problemas parten desde el Ministerio del Interior. Dejemos a la Presidenta realizar los cambios pendientes en el comité político como corresponde tranquila y que ella decida en conciencia".

Por
Compartir

El diputado Marco Antonio Núñez, vicepresidente del PPD, salió en defensa del ministro Nicolás Eyzaguirre, luego que la Democracia Cristiana pidiera su cabeza en el último cambio de gabinete.

“La Democracia Cristiana ha sido muy injusta en esta última fase del Gobierno de Bachelet. Es cierto, muchos pensamos, y también en el PPD, que este cambio de gabinete debió ser más profundo, eso está probablemente pendiente, pero es una acto de sectarismo y de injusticia muy grande el responsabilizar exclusivamente al ministro secretario general de la Presidencia, Eyzaguirre”, expresó a Emol.

Así, Núñez dejó en claro que “el jefe de gabinete es demócrata cristiano, es ministro del Interior, lleva cinco meses en el cargo, es el responsable de la conducción política del Gobierno y por lo tanto, si ellos plantean cambios deberían comenzar por casa, pidiendo la remoción del ministro del Interior”.

“Sin duda el ministro Eyzaguirre ha hecho lo que puede desde su cartera y es completamente injusto y desproporcionado el que una actitud sectaria de la DC centre en él las deficiencias de conducción del Gobierno”, apuntó.

Es por ello que el parlamentario PPD hizo un llamado a la falange “a terminar con esta ofensiva sobre Nicolás Eyzaguirre, hacer la autocrítica necesaria de que los problemas parten desde el Ministerio del Interior. Dejemos a la Presidenta realizar los cambios pendientes en el comité político como corresponde tranquila y que ella decida en conciencia”.

“Si los problemas parten en el comité político, debiesen apuntar hacia el ministro del Interior y de una manera más justa en términos de la evaluación del que hacer del Gobierno, y no centrarse como lo ha hecho la DC en el ministro Eyzaguirre”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País