Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2016

Revista Qué Pasa fija costos del juicio que deberá pagar Bachelet tras desistir de querella

La Justicia determinó que será la querellante Michelle Bachelet quien deberá asumir esos costos.

Por
Compartir

La defensa de la Revista Qué Pasa solicitó a la Justicia que se regule el pago de las costas del proceso judicial luego de que el 2° Juzgado de Garantía de Santiago condenara a la ciudadana Michelle Bachelet a asumir los gastos tras desistir de la querella por injurias presentada en contra cuatro periodistas de ese medio.

Bachelet acusó a la publicación de actuar de manera “injuriosa” en su contra al difundir la transcripción de escuchas telefónicas que la vinculaban al denominado caso Caval, donde su nuera Natalia Compagnon aparece en calidad de imputada.

Según publica Emol, los defensores de los periodistas estiman que a pesar de que no realizó el juicio oral “dado que nuestros representados no tenían voluntad de dar ninguna explicación ni mucho menos, darle disculpas a la Primera Mandataria”, pero que igualmente se realizaron “todas las acciones de preparación para ir a debatir en un juicio“.

El escrito establece que esto incluye los servicios de un perito informático, la reunión con el relator de Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos -a fin de buscar amparo internacional- y la revisión de dos informes de las comisiones investigadoras del caso Caval.

La acción penal de Bachelet fue retirada cuatro meses después, luego que el Consejo de los Medios de Comunicación sancionara a la revista por considerar que se faltó a la ética, lo que la Mandataria calificó de “contundente”.

Posteriormente, la Justicia determinó que será la querellante Michelle Bachelet quien deberá asumir esos costos. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Michelle Bachelet#Que Pasa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País