Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2016

Techo-Chile presenta demanda contra Concejo Municipal de Maipú convocando Ley Zamudio

Cinco concejales junto con el alcalde Christian Vittori rechazaron la construcción del proyecto Flor del Valle, patrocinada por la entidad, la que estima que esta decisión se tomó por el descontento de las familias vecinas que habrían estimado que la plusvalía de sus hogares se vería reducida por la construcción de este proyecto.

Por
Compartir

Por discriminación. Por ese motivo Techo Chile busca presentar una demanda en contra del concejo municipal de Maipú, y su determinación de rechazar la construcción del proyecto Flor del Valle.

El proyecto, patrocinado por la ONG, habría provocado el descontento de un grupo de familias vecinas al terreno donde se levantarían una serie de viviendas. El argumento de esta oposición apunta a que la plusvalía de sus hogares se iba a ver perjudicada si se emplazaba en esa zona la iniciativa, y, a juicio de Techo-Chile, también se esbozaron “otras razones cuyo respaldo no iba más allá de la discriminación y la promoción de estigma”.

Las familias de los campamentos La Isla, La Farfana y Parcela 52 presentaron una demanda que busca dejar sin efecto la decisión el concejo municipal, que con cinco votos y la determinación del alcalde Christian Vittori, determinó que el terreno del proyecto no se compraría. El fundamento de la demanda apunta a la discriminación y a la estigmatización de las familias provenientes de campamentos.

Por ese motivo se busca invocar la Ley Zamudio, para plantear que existe una discriminación arbitraria en la decisión del concejo.

De acuerdo a Techo-Chile, el juez que conozca esta causa podría aplicar una multa –que oscila entre 5 a 50 UTM, a beneficio fiscal– a quienes sean directamente responsables de esta discriminación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País