Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2016

Presidente directorio ACHS: Fernán Gazmuri recibe distinción de ASIMET como mejor empresario del año

El ingeniero comercial destacó que "debemos fortalecer un liderazgo ético empresarial comprometido con el beneficio común y con una mayor igualdad".

Por El Dínamo
Compartir

El presidente del directorio de la ACHS, Fernán Gazmuri, recibió la distinción “Jorge Alessandri Rodríguez” que entrega la Asociación de Industrias Metalúrgicas (ASIMET) debido a su destacada trayectoria profesional y su aporte al desarrollo de las empresas de la industria nacional.

Este reconocimiento se le entregó en la cena anual del gremio que se efectuó en Casapiedra y que contó con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet y de los ministros de Energía, Andrés Rebolledo y de Hacienda (S), Alejandro Micco.

Fernán Gazmuri, al agradecer el premio, recordó que fue en el sector industrial donde comenzó su carrera profesional, destacando que “esto dejó un sello indeleble en mi formación, desarrollo y visión empresarial. Trabajé en una emblemática empresa metalúrgica, aprendiendo a comprender y a querer a un sector que por muchísimas décadas ha sido un pilar del desarrollo económico y social de nuestro país. Conozco a sus empresarios y admiro el perfil profesional y humano de sus trabajadores. Líderes empresariales con imaginación, gran determinación, capacidad de adaptación y un gigantesco amor por su industria, los que se han transformado en un ejemplo para mí y para muchos profesionales de Chile”.

Agregó además que “siempre me he sentido muy orgulloso de ser empresario y este generoso reconocimiento reafirma aún más mi convicción. Muchas veces se piensa que grandes estímulos públicos al crecimiento pueden impulsar por sí solos el desarrollo y la prosperidad general del país. A mi juicio, es un error, ya que sin la existencia de empresarios innovadores que puedan influir e impactar en la sociedad mediante su actividad emprendedora, ninguna inversión será duradera en el tiempo en pos de generar un mayor bienestar global”.

Gazmuri destacó que “debemos fortalecer un liderazgo ético empresarial comprometido con el beneficio común y con una mayor igualdad. Necesitamos más que nunca perseguir incansablemente un liderazgo empresarial influyente e incluyente. Debemos ejercitar siempre y sin desvíos los valores de la honestidad y la transparencia, asegurando respeto social, y de esta manera, alentar una mayor participación de las nuevas generaciones hacia el emprendimiento”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País