Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2016

Claudio Pucher sigue como alcalde de Hualañe a pesar de denuncias de "En La Mira"

A pesar que el programa de CHV denunció una serie de irregularidades cometidas por el edil, donde destaca corrupción y ofrecer dinero para intentar cambiar la historia dada a conocer por la señora Jacqueline y su hija Estrellita, sigue en el poder.

Por
Compartir

Claudio Pucher (RN) alcanzó fama a nivel nacional tras un reportaje de “En La Mira” de Chilevisión, donde se le acusaba de corrupción por “cobrar comisiones” por entregar licitaciones municipales.

Según el testimonio del empresario Fidel Meléndez, tuvo que entregarle al edil cerca de 100 millones en total para adjudicarse diversos proyectos en la zona.

A esto se sumaba que la constructora de Pucher, Dolmen Limitada, se quedó con una serie de subsidios de construcción en la comuna de Hualañe, contraviniendo la ley.

Junto con ello, salió a la luz el caso de la señora Jacqueline y su hija Estrellita, quienes debían salir adelante con 50.000 pesos mensuales, lo que generó una campaña a nivel nacional para ayudar a esta familia, permitiendo que la menor tenga su educación garantizada hasta la universidad.

Sin embargo, Jacqueline denunció que los asesores de Claudio Pucher se le acercaron para ofrecerle dinero con la condición de que cambiara la versión que entregó al programa de TV.

A pesar de estos antecedentes, Pucher fue elegido por un nuevo periodo al obtener un 58% de los votos, versus el 41% de Carolina Muñoz (DC).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#En la mira

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País