Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2016

René De la Vega se prepara para posible impugnación de su victoria en Conchalí

Por poco más de 200 votos, el intérprete de “Chica Rica” se impuso a la candidata de la Nueva Mayoría, Marcela Rosales.

Por
Compartir

Fue casi un fallo fotográfico. En la noche, voto a voto contaba en Conchalí a la hora de definir quién se quedaría con el sillón edilicio en esa comuna.

Finalmente por 232 votos, el cantante René de la Vega, se impuso por sobre su principal contrincante, la carta del oficialismo Marcela Rosales.

Es un trabajo en el que llevamos varios meses. Sabíamos que de alguna manera podíamos ser ganadores. Llevamos trabajando harto, ha sido bastante difícil y constante. Finalmente hoy el ganador es la comuna de Conchalí que de una vez por todas va a avanzar y cambiar, esa es la apuesta”, planteó en su discurso De la Vega de acuerdo a Radio Cooperativa.

Hoy la política está desprestigiada por los mismos políticos que han hecho una campaña negativa. Yo soy un ciudadano más que por este mismo descontento quise ser alcalde para cambiar esto y que la ciudadanía se adueñe de las municipalidades que no abren las puertas”, agregó el cantante, para concluir enfatizando en que “queremos una comuna abierta, queremos un cambio radical porque el desprestigio de la política es por los mismos políticos”.

No obstante, el resultado de esta elección podría ser impugnado, ya que Rosales adelantó que pedirá revisar los votos. “Desgraciadamente hay bastante incoherencia no se han cuadrado muchas mesas. Además,  me informaron que en la Escuela Valle del Inca están revisando votos en el suelo. Estas cosas no pueden ocurrir”, indicó quien fuera la carta de la Nueva Mayoría.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País