Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2016

Manuel José Ossandón va por Piñera y reúne las 35 mil firmas para inscribir su candidatura

El senador independiente, ex RN, dijo que era una carta competitiva y que participará directo en primera vuelta, sin ir a las primarias de la derecha.

Por El Dínamo
Compartir

Hace tres meses Manuel José Ossandón empezó la “firmatón”, campaña que realizó cada fin de semana hasta juntar el total: 35 mil firmas para inscribir su candidatura como independiente a las elecciones presidenciales de 2017.

El senador, ex RN, reunió los patrocinios que necesita para presentarse directamente a primera vuelta, algo que interpretó como una señal de que es una carta competitiva. Aunque en conversación con Radio Biobío, indicó que aún evalúa competir en las primarias de Chile Vamos, algo que de todas formas no cree que haga.

Tras los resultados de las municipales, el análisis de Ossandón es que el ex presidente Sebastián Piñera capitalizó la victoria de la derecha, quien de hecho realizará una cena con los alcaldes de la coalición esta semana.

“Es evidente que Chile Vamos es una organización creada para apoyar la candidatura del candidato de la UDI y claramente los poderes fácticos no quiere que este país cambie y para ellos es muy importante que los candidatos sean los ex presidentes porque son los que le aseguran la continuidad para que este país no cambie”, expresó el parlamentario.

Sobre las primarias, el senador Francisco Chahuán (RN) y precandidato presidencial, indicó que ese el mecanismo que hay que utilizar y que lo peor, a su parecer es designar a alguien a dedo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País