Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2016

Gobierno ingresa reajuste a pensiones básicas en 10% y pide respaldo de "fuerzas políticas"

La Presidenta pidió, además, el respaldo de las fuerzas políticas a este proyecto "para poder empezar a pagar desde el 1 de enero de 2017 estas pensiones reajustadas".

Por
Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet anunció esta mañana el envío al Congreso del proyecto de ley que busca reajustar en un 10% las pensiones básicas que reciben más de 1.482.000 personas e implicará al gobierno un gasto anual de US$ 202 millones.

El proyecto lo dio a conocer la Mandataria a fines de septiembre en una cadena nacional, en el marco de la Ley de Presupuesto 2017 que debía ser ingresado a fines de ese mes.

De acuerdo a Bachelet, antes de enviar el proyecto se pidió al Consejo Consultivo Previsional su opinión sobre los impactos en el mercado laboral, los incentivos al ahorro y los efectos fiscales que tendrá esta propuesta, así como la emisión de un estudio de sustentabilidad del Fondo de Reserva de Pensiones.

“Este reajuste es de máxima importancia, porque es una nueva señal de nuestro compromiso como gobierno con nuestros adultos mayores“, dijo la jefa de Estado.

La Presidenta pidió, además, el respaldo de las fuerzas políticas a este proyecto “para poder empezar a pagar desde el 1 de enero de 2017 estas pensiones reajustadas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País