Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2016

Partido Socialista no se rinde e impugnará la elección de René de la Vega como alcalde de Conchalí

El partido dirigido por Isabel Allende sostuvo que frente a "irregularidades" en el conteo de votos y la escasa diferencia entre ambos candidatos, no reconocen el resultado que entrega el triunfo a De la Vega.

Por
Compartir

El Partido Socialista impugnará la elección de René de la Vega como alcalde de Conchalí, tras imponerse a la candidata PS Marcela Rosales.

El partido dirigido por Isabel Allende sostuvo que frente a “irregularidades” en el conteo de votos y la escasa diferencia entre ambos candidatos, no reconocen el resultado que entrega el triunfo a De la Vega.

“Aún no se revisan, debido a que no llegaron al Colegio Escrutador, 65 actas de escrutinio correspondiente al menos a 5.391 electores, situación que puede cambiar sustantivamente el resultado dado a conocer por los medios de manera no oficial”, indicó el PS en una declaración pública.

Es por ello que recalcan que “el Partido Socialista y el comando de campaña de Marcela Rosales harán uso de todos los mecanismos legales que aseguren que los resultados de la elección sean aquellos que la comunidad de Conchalí ha escogido libre y democráticamente”.

Así, esperan que “el resultado final de la elección de alcalde de Conchalí sea aquella que exprese genuinamente la soberanía popular, esperando que el principal triunfador sean los vecinos de Conchalí”.

Según el Servicio Electoral, René de la Vega sacó 8.484 votos, lo que representa el 28,62%, versus los 8.362 sufragios de Marcela Rosales (28,21%), ganando por 122 votos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País