Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2016

Sename asegura que caso de niña que mató a su abuela con un martillo fue "imposible de prever"

La menor, quien actualmente se encuentra aislada en el hospital de Concepción, será llevada a un centro donde se le realizarán exámenes psiquiátricos. Posteriormente será el Tribunal de Familia quien decidirá su futuro.

Por
Compartir

Costernados se han declarados los vecinos de la comuna de San Pedro de la Paz tras conocerse el caso de una menor de 12 años que mató a su abuela, de 58 años, con golpes de martillo.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este martes, cuando la niña se encontraba durmiendo junto a la mujer. En ese momento escuchó una voz que le decía que la matara o la abuela la iba a matar a ella. “Ella se despertó, se levantó, tomó un martillo, y la golpeó, alrededor de 7 u 8 veces”, indicó Pamela Acuña, vecina de la víctima.

La pequeña, quien fue declarada como inimputable, se encuentra actualmente aislada en un hospital de Concepción y posteriormente será llevada a un centro, donde se le realizará una evaluación psiquiátrica.

Según se informó bien temprano esta mañana, la pequeña venía de vivir en distintos hogares del Servicio Nacional de Menores (Sename), institución a la que llegó a los ocho años después de que ella y sus dos hermanos presuntamente sufrieran episodios de maltrato de manos de sus padres. Consultados por el hecho, la directora del organismo en la Región del Biobio, Rina Oñate aseguró que esta no se pudo prever.

“No tuvimos ninguna situación que pudiera poner alerta para requerir una situación especializada”, señaló a Radio Bio Bio. Posteriormente aseguró que “esto fue una situación puntual que revirtió caracteres de la gravedad que ustedes ya conocen. Pero esto, no fue posible prever una situación como esta por ninguno de los organismos por los cuales ella estaba recibiendo atención”.

Junto con eso, indicó que ellos no manejaban antecedentes de la salud mental de la niña, y serán los Tribunales de Familia quienes decidirán su futuro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País