Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2016

Antofagasta plc: Francisca Castro asume como nueva directora de la compañía

La economista de la Universidad de Chile cuenta con 25 años de experiencia en distintas industrias, incluyendo el sector minero, energético y financiero.

Por El Dínamo
Compartir

Tras cinco años como director de Antofagasta plc, Hugo Dryland anunció su retiro de la compañía. En su reemplazo asumirá Francisca Castro, cambio que se hará efectivo a partir el próximo 1 de noviembre. 

Al respecto, Jean-Paul Luksic, Presidente del Directorio, señaló que “Hugo ha sido director desde 2011. Durante este período, el Directorio ha contado con su vasta experiencia, sus conocimientos y orientación sobre una amplia gama de asuntos. En nombre del Directorio y de toda la Compañía, me gustaría expresar a Hugo todos nuestros agradecimientos por sus servicios y además, destacar su contribución durante todos estos años”.

Francisca Castro es economista de la Universidad de Chile y tiene 25 años de experiencia en distintas industrias, incluyendo el sector minero, energético y financiero.

Antes de su llegada a la empresa, se desempeñó como gerente de Negocios Estratégicos de Codelco, cargo que ocupó hasta 2015. Años antes de formar parte de dicha corporación, trabajó en el Gobierno por diez años, en el Ministerio de Hacienda y en el de Obras Públicas. Castro comenzó su carrera en el Banco Mundial, razón por la cual vivió cinco años en Washington D.C.

“Estamos muy satisfechos con que Francisca haya aceptado nuestra invitación a integrarse al Directorio. Ella tiene una amplia experiencia en los sectores mineros, de energía y financieros, tanto a nivel nacional como internacional. Por esta razón, sé que su conocimiento y expertise será de gran aporte para Antofagasta plc”, comentó Luksic.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País