Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2016

Días negros en Canal 13: comenzaron los despidos masivos en todas sus áreas

Desde comienzos de octubre había claridad en que los despidos serían en esta fecha, una vez terminada las grabaciones de la teleserie "Preciosas" y una vez concluida las elecciones Municipales.

Por
Compartir

Desde hace semanas, los rumores de despidos masivos llegaron a cada esquina de Canal 13, generando incertidumbre entre sus trabajadores ya que se hablaba de hasta un 40% de la planta total.

Con el paso de los días, el entonces director de la estación, Cristián Bofill -hoy trasladado a la dirección general de Prensa-, confirmó que habría desvinculaciones pero que no se trataba de esa cifra, aunque se podría acercar a ella. Luego, René Cortázar, presidente del directorio de la estación, confirmó el fichaje de una empresa externa, Falcon, encargada de reestructurar la estación y hacerla viable económicamente.

Las semanas pasadas esto se tradujo en la salida de Bofill de la dirección ejecutiva, siendo reemplazado por Alejandra Pérez; Enrique Mujica, en tanto, debió asumir la subdirección de prensa tras la llegada del ex director de canal a esa área. También dejaron sus cargos la gerente de Gestión, Érika Garay, y el de Márketing, Andrés Sateler.

Y hoy, las salidas golpearon a los trabajadores del canal. Este lunes, la dirección del canal entregó a cada jefatura de área una “lista negra” con las desvinculaciones que debían efectuar, mientras que ayer ya estaban listos los finiquitos para una cantidad aún indeterminada de trabajadores, pero que al interior del canal califican como “masiva“.

Los despidos comenzaron a efectuarse esta tarde y paulatinamente serán oficializados hasta el viernes, último día hábil del mes. Éstas, además, comprenden todas las áreas del canal. Los primeros en ser confirmados fueron varios productores, editores de programación, operadores de ingesta, abogados, administrativos, gente del equipo de utilería y de márketing.

Desde comienzos de octubre había claridad en que los despidos serían en esta fecha, una vez terminada las grabaciones de la teleserie “Preciosas” y una vez concluida las elecciones Municipales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención