Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2016

Presentarán reforma constitucional para rebajar a 30 años la edad para ser Presidente de la República

El senador Alejandro Navarro busca "liderazgos que inyecten nuevos aires a la política", los que sean capaces de capturar a quienes "se abstuvieron de votar al no sentirse representados por ningún candidato”.

Por
Compartir

El senador Alejandro Navarro presentará durante esta jornada una moción de reforma constitucional que modifica el artículo 25 de la Constitución Política, con el propósito de disminuir de 35 a 30 años la edad para que una persona pueda convertirse en Presidente de la República.

“En el marco de la altísima abstención que hubo en la elección municipal, me he formado la convicción de que debemos eliminar cualquier tipo de barrera que limite el ingreso de las y los jóvenes a cargos de representación popular”, sostuvo.

En esa misma línea, agregó que actualmente “tenemos directores de servicio, seremis, y diputados como Giorgio Jackson, Gabriel Boric, Karol Cariola, Camila Vallejo o Vlado Mirosevic, que teniendo treinta o menos años, han demostrado estar capacitados para ejercer altos cargos en política, y la presidencia de la República no debe ser la excepción y discriminarlos por edad”, consignó La Tercera

“El desapego de la ciudadanía con la política muchas veces dice relación con la falta de liderazgos que inyecten nuevos aires a la política, liderazgos capaces de capturar a los sectores que se abstuvieron de votar al no sentirse representados por ningún candidato”, indicó.

Los últimos ejemplos que lo avalan, según señaló Navarro, son los recientes alcaldes electos Jorge Scharp, en Valparaíso, y Edgardo González en Llay-Llay, quienes “lograron cautivar a un sector que en la mayoría de las comunas se abstuvo de votar”.

“Espero que este proyecto tenga apoyo de todos los sectores; debemos salir de la gerontocracia imperante, que en nada fomenta la participación de los jóvenes en política, y pasar a un sistema democrático que integre y no discrimine a todos quienes quieran postular a un cargo de representación popular, cualquiera sea este”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País