Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2016

Caso SQM: Marco Enríquez-Ominami discutirá alzamiento de cuentas bancarias con fiscales

En esta investigación por presunto delito tributario vinculado a posible financiamiento irregular de actividades políticas, el candidato presidencial acudió a las dependencias del Ministerio Público para ver si amplía o mantiene el actual acceso a sus cuentas bancarias.

Por
Compartir

En la audiencia de formalización del líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, el fiscal Pablo Gómez, jefe regional de Valparaíso e investigador del caso SQM, planteó al tribunal que el ex diputado había dado acceso parcial a sus cuentas bancarias. Lo que buscaba era que ME-O manifestara en ese momento si otorgaba acceso total a sus productos financieros.

En ese momento, Enríquez-Ominami calificó lo ocurrido como un “show” y fustigó al que llama “fiscal de Piñera”, ya que Gómez está casado con Patricia Pérez, ex ministra de Justicia del gobierno anterior.

Pero finalmente en esta jornada, según publica Emol, el líder del PRO junto a su abogado, Juan Carlos Manríquez, llegaría hasta las dependencias del Ministerio Público para discutir precisamente el alzamiento del secreto de las cuentas de ME-O.

Esto ocurre a un día de que el Fiscal Nacional aceptara abrir un sumario administrativo en contra de Gómez, por una denuncia que realizó el defensor del ex diputado. Esto, porque a juicio de la defensa, se habrían infringido los deberes de reserva y objetividad que debiera existir en una persona que ostenta un cargo así.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País